Colombia ganó y jugará la gran final de la Copa América Femenina

La Selección Femenina de Colombia venció anoche a Argentina y se clasificó al Mundial, a los Juegos Olímpicos y a la final de Copa América. Ha sido un año redondo para el fútbol femenino de selecciones de Colombia. Aún así, siguen sin brindarse las garantías suficientes para una liga profesional digna.

Un gol de Linda Caicedo le dio el tiquete a la selección nacional a la final de la Copa América. En el estadio Alfonso López Colombia venció un gol por cero a su similar de Argentina. Aproximadamente 15 mil santandereanos acompañaron a la tricolor en un marco que quedará para la historia. Esta fue la primera edición de dicho certamen que se celebra en Bucaramanga y Colombia.

Le sugerimos leer: Video: Hincha del Medellín propuso matrimonio en el estadio. ¿Le dijeron que no?

La victoria cafetera no solo clasifica a las nuestras a la final del torneo, de hecho, se jugaba por muchas cosas más. Las 2 mejores selecciones de la Copa América clasifican a la Copa del Mundo 2023 y a los Juegos Olímpicos de 2024. Esos galardones, la tricolor, con la victoria frente a Argentina, ya los ha conseguido. Esta será la tercera participación de Colombia en Mundiales. Las anteriores participaciones habían sido en Alemania 2011 y Canadá 2015.

La mejor participación en Mundiales femeninos fue los octavos de final, cuando la tricolor cayó frente a la potencia, Estados Unidos. El año del fútbol femenino de selecciones ha sido positivo, pues la Sub 17, Sub 20 también clasificaron al Mundial de sus diferentes categorías. La victoria de anoche reafirma el buen andar del fútbol femenil del país. No obstante, la liga profesional femenina en Colombia, aún no termina de ser digna. Y ese, actualmente, es el gran anheloso llamado.

 

Le sugerimos leer: ¿Cómo y dónde comprar boletas para ver a la Selección Colombia en Bucaramanga?

El rival de Colombia para la final se decidirá entre Brasil o Paraguay. Las brasileñas son las máximas candidatas a llevarse el título, en su haber acumulan siete trofeos de ocho posibles de Copa América. Las cafeteras están igualando su mejor participación del 2010 y 2014, cuando fueron subcampeonas. Por su parte, en el 2018, Colombia ocupó el cuarto puesto.

Se espera que el Departamental Alfonso López esté con su aforo del 100% para la final de este sábado 30 de julio. En relación a la boletería, 4 de 7 localidades ya están vendidas. A falta de cuatro días más del 50% de las boletas ya están vendidas para vivir las emociones del fútbol femenino, en la que Colombia quiere levantar su primer título de Copa América.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CONMEBOL (@conmebol)

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *