Colombia va por el título de la Copa América Femenina frente a Brasil

¡Llegó el gran día! La Selección Femenina quiere terminar con la hegemonía de las brasileñas. Bucaramanga será testigo de los 25 mil espectadores que alentarán a la tricolor para verlas campeonas de la Copa América por primera vez en la historia.

Le puede interesar: Linda Caicedo con 17 años es el gran futuro de la Selección Colombia

Llegó la hora de la verdad. La Selección Colombia tiene un reto contra la historia. Las brasileñas han ganado siete de ocho títulos continentales de la Copa América Femenina. En la previa, las favoritas son las canariñas. En la fase de grupos y en la semifinal, no recibieron ni un gol y sí marcaron 19 goles. Por su parte, el combinado colombiano viene con aire en la camiseta después de eliminar a Argentina en las semifinales.

Dato: Es la primera vez que Bucaramanga alberga una final de Copa América Femenina.

Las jugadoras saben que el rival es complejo de vencer, pero con el animo de los hinchas en el estadio y la confianza que se traen, podrían derrotar a las brasileñas. La tarea no es sencilla, Colombia jamás le ha ganado a Brasil por Copa América. No obstante, esta es la mejor oportunidad que tienen las colombianas para levantar el título en su propia casa. Esta es la primera vez que este certamen se juega en suelo cafetero. Y Bucaramanga, será el testigo de esta fiesta del fútbol femenino, que tendrá inicio a partir de las 7 de la noche, en el estadio departamental Alfonso López.

¿Cómo llegan ambas selecciones a la final?

Colombia… la Seleeción dirigida por el entrenador, Nelson Abadía, viene invicta de sus cinco partidos jugados. En fase de grupos, comandaron la primera posición del grupo A con 12 unidades. Esto les fue suficiente para jugar la semifinal contra Argentina, que se llevó a cabo el pasado lunes 25 de julio. Y en un partido tenso fisicamente, pero con ventajas tecnicas y futbolisticas, Colombia dominó el partido. Linda Caicedo, la joya colombiana de 17 años, le dio la clasificación a la tricolor a la gran final.

A su vez, Leicy Santos es la mayor asistidora del torneo con cinco pases de gol. Mientras que Daniela Arias, Daniela Montoya, Mayra Ramírez y Linda Caicedo, son las goleadoras de Colombia, todas ellas con 2 anotaciones. La Seleeción ha marcado 13 goles y ha otorgado solo tres anotaciones en contra.

Brasil… llega como la gran favorita para alzar la copa esta noche en Bucaramanga. Las brasileñas siguen demostradndo superioridad y hegemonía en sudamerica. En sus cinco partidos previos a la final, marcaron 19 goles y no recibieron ninguna anotación. Es la única Selección, por ahora, con la valla invicta. Adriana Maga, futbolista de Corinthias F, buscará esta noche anotar gol para terminar como goleadora del certamen. La delantera tiene cinco goles en su haber, uno menos que la argentina Yamilda Rodriguez.

Beneficios deportivos y económicos 

Las dos finalistas de la copa, aseguraron su participación en la Copa Mundial Femenina del 2023 en Nueva Zelanda y Australia. A su vez, tienen cupo directo a los Jeugos Olímpicos de París 2024. La Seleeción Argentina, que terminó tercera de la edición también clasificó al Mundial y a los Juegos Panamericanos 2023.

El 4to y 5to puesto… Paraguay y Chile, jugarán la repechaje al Mundial, teniendo acceso directo a los Panamericanos del próximo año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Copa América (@copaamerica)

Dato: Por primera vez, la CONMEBOL entregará premios económicos a las dos selecciones finalistas. 

Las campeonas recibirán 1´500.000 dólares, que en peso colombiano representán 6 mil 563 millones 265 mil pesos.

Las subcampeontas ganarán 500.000 dólares, significando 2 mil 187 millones 755 mil pesos colombianos. Esto se logró gracias al compromiso de los dirigentes con el crecimiento del fútbol femenino en el continente.

Cierres viales en Bucaramanga

Desde las 8:00 a.m. empezó el cierre vehicular desde el tercer anillo de seguridad que dispuso la Policía y la alcaldía de Bucaramanga, en los alrededores del estadio Alfonso López por la final de esta noche.

(Visited 222 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *