¡Colombia va por la clasificación a los cuartos de final!

La Selección Colombia Femenina Sub 20, jugará esta noche frente a Nueva Zelanda para asegurar su clasificación. Después del heroico triunfo frente a Alemania, las ‘cafeteras’ pueden clasificarse como primeras de grupo. La tricolor quiere seguir haciendo historia.

Le puede interesar: Egan Bernal volverá a correr después 8 meses de su accidente

La fase de grupos de la Copa del Mundo Femenina Sub 20 llega a su fin. De las 16 selecciones participantes, solo ocho seguirán en competencia. La Selección Colombia en sus dos primeras presentaciones, obtuvo cuatro de seis puntos. La importante e histórica victoria frente a Alemania, dejó bien perfilado al equipo nacional, que es dirigido por el director técnico Carlos Paniagua.

A partir de las 6 de la tarde, las cafeteras enfrentarán a Nueva Zelanda en el último partido del grupo B del mundial. En horario simultaneo estarán jugando Alemania y México, que se jugarán un cupo para los cuartos de final del certamen.

Le puede interesar: Linda Caicedo con 17 años es el gran futuro de la Selección Colombia

Las dos selecciones que se clasifiquen deberán esperar cómo finaliza el Grupo A. Esta zona está compuesta por Brasil, España, Australia y Costa Rica. De allí saldrán las rivales para los 4tos de final. La primera ubicada del grupo A,  jugará contra la segunda de la zona B. Y la primera del grupo B se enfrentará a la selección que finalice segunda de la zona A.

La mejor participación de las colombianas en esta categoría se dio en el 2010. En esa oportunidad finalizaron como la quinta mejor selección de la Copa Mundo.

(Visited 308 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *