Colombiano en Japón dio positivo para Coronavirus

En las últimas horas la Cancillería confirmó el primer caso de un colombiano infectado con Coronavirus quien estaba abordo de un crucero y fue puesto en cuarentena en las costas de Japón. 

La embajada de Colombia en Japón confirmó que uno de sus ciudadanos que se encontraba abordo del crucero Diamond Princess dio positivo en la prueba del Coronavirus que le realizaron en la embarcación, razón por la cual fue desembarcado como medida de precaución y fue puesto en cuarentena en Yokohama, siguiendo los protocolos médicos locales.

Según la Cancillería a la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el coronavirus

Le puede interesar: MinSalud no ha sido reportado por presunto caso de coronavirus en Bucaramanga

Por otra parte, en China, las medidas de contención del Coronavirus se extienden al dinero. El banco central del país ha anunciado que planea destruir la mayor parte de los billetes recogidos por hospitales, mercados y autobuses en las regiones más seriamente afectadas por el Coronavirus.

Se planea destruir unos 600 mil millones de yuanes que equivalen a 85,6 mil millones de dólares, en billetes recién impresos para reemplazar los billetes que serán retirados.

En otras zonas del país, el gobierno ha ordenado a los bancos retirar el papel moneda de la circulación y sustituirlo por el nuevo dinero en efectivo. Los billetes retirados serán sometidos a una cuarentena de 14 días y serán desinfectados.

(Visited 375 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *