Comerciantes proponen eliminar pico y cédula y disminuir el horario del toque de queda

Mediante un comunicado la Federación Nacional de Comerciantes, Seccional Santander, solicitan al Puesto de Mando Unificado, levantar las restricciones de pico y cédula y toque de queda. Aseguran que es insostenible continuar con las medidas restrictivas.

Plantean eliminar el pico y cédula y la modificación del horario del toque de queda que rige actualmente de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. por el de 12:00 a.m. a 5:00. a.m.

Le puede interesar: Bucaramanga fue catalogada por el Dane entre las cinco ciudades con menor desempleo en Colombia

“Teniendo en cuenta la coyuntura actual y el impacto que está a generado desde el punto de vista social ocasionado una alta tasa de desempleo que superan más de 40 mil empleos directos en Santander, un crecimiento de la informalidad que pasó del 54 al 62% en el presente año y que ha originado una crisis económica con más de 7.5 billones de pesos en pérdidas al comercio debido a las medidas restrictivas hacia este sector que representa el 63% de los empleos formales activos”

Resaltan que si bien la ocupación de camas UCI en Santander es de 80.23% en general, solo el 35.98% es por Covid-19, mientras que en el área metropolitana de Bucaramanga es de 85.11% y por el virus el 34%. Donde además, el 87% de los pacientes ya están recuperados.

Le puede interesar: Duque dará apertura a un nuevo pabellón de la cárcel de Palogordo

(Visited 300 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *