Comfenalco Santander recibió más de 23 mil postulaciones

Varias personas desempleadas a causa de la pandemia y que aspiraban a ser beneficiarios de los subsidios de las cajas de compensación, les fueron negadas sus solicitudes.

Oro Noticias indagó sobre el tema y conoció que en Comfenalco Santander se recibieron más de 23 mil postulaciones hasta el 22 de abril y tan solo en el primer día se postularon 7.851 personas, pero la entidad solo pudo entregar subsidios a 2.300 personas.

Le puede interesar: Polémica por entrega de subsidios del cesante en tiempos de Covid-19

Según la Caja de Compensación, “En el marco del Decreto 488 del 27 de marzo del 2020 por el cual se dictan medidas de orden laboral nace el Beneficio de Protección al Cesante por la Emergencia del Covid-19 que tiene como objeto atender a los desempleados que se postulen durante la emergencia económica causada por la emergencia en Colombia. De acuerdo con el artículo 6 del mismo decreto, el beneficio será asignado hasta donde permita la disponibilidad de los recursos de las cajas”.

Personas beneficiadas

Luis Hernán Cortés, director de Comfenalco Santander explicó que hubo una auténtica avalancha de postulaciones hasta el pasado miércoles 22 de abril. “Las ayudas se entregan a las personas afiliadas a la caja que se quedaron sin trabajo en los últimos 12 meses”. Las tres cajas que operan en Santander recibieron 35 mil postulaciones desde que comenzó la cuarentena.

Le puede interesar: Video | Un santandereano es el nuevo arzobispo de Bogotá

Estas son algunas historias de las personas que recibieron el beneficio: 

Historias reales, con personas reales. Aquí les presentamos algunos beneficiarios del subsidio de Protección al Cesante por la Emergencia del COVID-19.

Publicado por Comfenalco Santander en Viernes, 24 de abril de 2020

(Visited 1.134 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *