Con 83 votos el Senado aprobó proposición para prohibir la minería en Santurbán

Tras un largo debate de control político, que duró aproximadamente 11 horas, el Senado de la República aprobó con 83 votos, una proposición para solicitar al presidente Iván Duque y su gabinete que se prohíba la minería en el páramo de Santurbán.

Le puede interesar: ‘Bucaramanga Despega’, la estrategia que busca apoyar la economía en la ciudad

“Solicitamos al gobierno de Iván Duque prohibir la megaminería o cualquier actividad extractivista en los 37 páramos ubicados en el territorio nacional o en colindancia con estos y, en consecuencia, abstenerse de adelantar cualquier actividad de megaminería en el páramo de Santurbán”, manifiesta la misiva del Senado.

El senador santandereano, Richard Aguilar, comentó en su cuenta de Twitter: “con una decisión histórica de 83 senadores aprobamos proposición para que Gobierno Nacional prohíba cualquier actividad extractivista en los 37 páramos del país, ojo, tanto en zona del Páramo como en sus ecosistemas circunvecinos que pongan en riesgo su conservación y preservación”.

Le puede interesar: Nuevo golpe contra el delito de urbanización ilegal en Estoraques

Por su parte el Centro Democrático anunció que este miércoles, radicará un proyecto de ley para la defensa de los páramos.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *