Con peces controlan emergencia por zancudos en Acualago

Luego de varias denuncias realizadas por la comunidad del barrio Lagos y conjuntos cercanos al parque Acualago sobre la proliferación de zancudos, la Alcaldía de Floridablanca envió a funcionarios para inspeccionar el establecimiento.

Las autoridades confirmaron la presencia del mosquito Aedes Egypti, el cual es transmisor del zika y dengue, en cuatro piscinas del complejo acuático.

Le puede interesar: Ciclista cayó a un abismo y fue atacado por abejas africanizadas en Santander

El grupo de profesionales decidió liberar en las piscinas peces larvarios, conocidos como Guppies, con el fin de controlar la emergencia por zancudos.

“Se encontró falta de mantenimiento, se hicieron análisis físico químicos y se encontraron unas larvas para las cuales se tomó la siembra de peces llamados Guppies, los cuales hacen un control biológico y es una forma de conservar el ecosistema”, confirmó Olga Lucía Caballero, secretaria de Salud de Floridablanca.

Le puede interesar: Atención | Denuncian mal estado de piscinas y zonas verdes del parque Acualago

Cada uno de los peces puede devorar entre 50 y 60 larvas de zancudo en un día.

Igualmente los funcionarios inspeccionaron el terreno de construcción del Portal Metrolínea en el sector de Papi Quiero Piña, para identificar los criaderos de mosquitos y realizar los respectivos controles.

(Visited 1.720 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *