fbpx

Con poca asistencia de comunidad iniciaron concertación para delimitación del Páramo de Santurbán

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, advirtió este jueves en Bucaramanga que apenas comienza la etapa de concertación para el nuevo proceso de delimitación del Páramo de Santurbán y aseguró que se tendrán en cuenta las voces y los aportes de todas las comunidades impactadas en los dos santanderes.

Pesé a que la intención del jefe de la cartera ecológica era el diálogo, la tolerancia y la discusión con argumentos, no dejaron de presentarse la polarización y el acaloramiento por las posiciones radicales de los diferentes actores involucrados en el complejo proceso.

Le puede interesar: Iniciarán proceso sancionatorio contra los responsables del incendio en Charta

No obstante Lozano Picón aseguró que este es el primer ejercicio de otras tantas reuniones que se realizarán en los próximos meses en los distintos municipios de las zonas de afluencia del frágil ecosistema del Gran Santander.

“Recogimos más de 1200 propuestas en más de 40 municipios, más de 8000 personas participaron en este ejercicio inicial de consulta. Hicimos una reunión preliminar para comenzar la tapa de concertación. Recordemos que es un ejercicio de todos, es un ejercicio de participación para la protección conservación y uso sostenible de nuestro Páramo de Santurbán”, manifestó el ministro Ambiente. 

(Visited 6 times, 1 visits today)
Deportes Oro Noticias
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y DENUNCIE