Concejales de Bucaramanga cuestionan el Plan de Desarrollo

La Alcaldía de Bucaramanga radicó, ante el Consejo Municipal, el pasado 1 de mayo, el Plan de Desarrollo 2020-2023, este plan cuenta con una inversión cerca de los $3 billones durante los años de mandato del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Según el documento, hay cinco líneas sobre las cuales laborará la actual administración:

  • Bucaramanga equitativa e incluyente, que reúne educación, salud, habitabilidad, deporte y cultura con una inversión de $2.325 millones.
  • Bucaramanga sostenible, que comprende agua, residuos sólidos y calidad del aire con una inversión de $106 millones.
  • Bucaramanga Productiva y competitiva, incluye empleabilidad, emprendimiento, innovación y conectividad con una inversión de $96 millones.
  • Bucaramanga ciudad vital, que reúne los temas de espacio público, seguridad y movilidad con una inversión de $355 millones.
  • Bucaramanga territorio libre de corrupción, con programas sobre transparencia, fortalecimiento institucional y atención al ciudadano con una inversión de $93 millones de pesos.

El plan de Desarrollo de Bucaramanga invirtió varios recursos para la mitigación, atención y recuperación del Covid-19.

“Cabe destacar que solo en la línea estratégica Bucaramanga equitativa e incluyente se invertirá el 78,1% de los recursos, pues es la principal apuesta del gobierno local para cerrar brechas a través de la educación, prestación de los servicios de salud, condiciones de habitabilidad y la vinculación de ciudadanos en condiciones de desarrollo social”, señala la alcaldía.


Carlos Barajas, concejal de Bucaramanga, manifestó que al Plan de Desarrollo le hace falta mayor claridad en algunos objetivos.

Le puede interesar: ¿Extenderán horarios en bancos del área metropolitana?

“Se deben analizar cifras con presupuesto, objetivos más específicos en algunos programas que están planteados de manera general, con el fin de que el próximo 30 de mayo podamos tener el documento definitivo que priorice el tema de los efectos colaterales del COVID-19”, indicó Barajas.

(Visited 133 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *