Vergonzoso | Al ‘Zar’ del PAE lo condenaron a tres años

Luego de aceptar los cargos que la Fiscalía le imputó por falsedad ideológica en documento público y privado, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Un juez de conocimiento de Bucaramanga, condenó a Germán Trujillo Manrique, contratista del Programa de Alimentación Escolar (PAE) Santander 2016, a la pena de 36 meses de prisión y al pago de 562 millones de pesos.

La Fiscalía demostró graves irregularidades, entre ellas sobrecostos, en las etapas de planeación, contratación y ejecución del PAE, de acuerdo con el contrato N 601 de abril de 2016, celebrado entre la Gobernación de Santander —a través de la Secretaría de Educación— y la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda.

Le puede interesar: Abren investigación a Didier Tavera, por presunta demora en la prestación del PAE

Tal contrato tenía por objeto el suministro de alimentación para 124.892 estudiantes de 82 municipios, por un valor total de $35.767’321.026. Según el material probatorio recopilado, el dinero fue desembolsado en su totalidad al contratista y las raciones alimentarias no llegaron a las escuelas y colegios del departamento.

En mayo de 2018 Trujillo Manrique se entregó a la Fiscalía y devolvió 2283 millones de pesos, por lo cual el juez le otorgó el beneficio de casa por cárcel; sin embargo, para el cumplimiento de la condena proferida será trasladado a un centro carcelario. La decisión fue apelada por la defensa.

Le puede interesar: Fiscalía ocupó bienes de contratista de polémico PAE en Santander

Es de recordar que en febrero pasado el ente acusador dispuso medidas cautelares de extinción del derecho del dominio sobre bienes del hoy excontratista sentenciado, avaluados en 33.000 millones de pesos.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *