Condenan a la Nación por caso de abuso sexual a una menor en un CAI de Bucaramanga

Luego de 10 años el Tribunal Administrativo de Santander condenó a la Nación por un caso de abuso sexual contra una menor de 13 años por parte de cuatro policías en un CAI de Bucaramanga.

El hecho ocurrió el 19 de enero de 2010 en el CAI Las Américas, ubicado en el barrio Álvarez de Bucaramanga, cuando una adolescente luego de pedir prestado el baño, fue violada por miembros de la Policía.

Le puede interesar: Pareja presuntamente extorsionaba a alcalde en Norte de Santander

Según la investigación, la menor fue sacada del baño por el subintendente Miller Fabián Díaz Gallardo, quien la llevó a un cuarto oscuro donde abusó sexualmente de ella. Minutos después ingresaron al lugar los patrulleros Daniel Sandoval Castillo, Diego Alejandro Ortiz, Fabio Enrique Naranjo, quienes también se aprovecharon de la niña.

“Se tuvo en cuenta el dictamen de Medicina Legal, la investigación que reveló que le prestaron un baño sabiendo que dentro del lugar no existía tal“, explicó William Cristancho, abogado de la víctima.

Le puede interesar: Ocupación mayor al 500% en estaciones de policía de Bucaramanga

La víctima y su familia serán indemnizados con 300 millones de pesos por parte del estado, tras el fallo del Tribunal Administrativo de Santander a su favor, mientras que los uniformados pagan una condena de 17 y 24 años de prisión.

(Visited 621 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *