Condiciones de operación del transporte público y Metrolínea

Este lunes se dieron a conocer las nuevas condiciones temporales de operación en el Transporte Público Colectivo, TPC, y del Sistema Integrado de Transporte Masivo, en esta nueva fase de la emergencia por la pandemia por Covid_19.

A través de circulares firmadas por el director general del Área Metropolitana, arquitecto Samuel Jaimes Botía, y la subdirectora de Transporte (e), Nelly Patricia Marín, se autorizaron 47 rutas en virtud del análisis técnico en razón de la oferta vs incremento de la demanda generada por la activación progresiva y gradual de algunas actividades económicas.

Le puede interesar: Atención: Vuelven 47 rutas del transporte público en el área

Medidas a implementar

  • Asear los sitios en los cuales los usuarios, trabajadores y demás personas pueden o han entrado en contacto directo con los medios de transporte público, tales como taquillas, sillas, ventanas, pasamanos, entre otros. Cuando se apliquen desinfectantes se deben seguir las recomendaciones de las fichas de seguridad del producto.
  • Implementar medidas para regular el acceso de pasajeros a los portales, estaciones y vehículos, así como organizar filas con distancia entre personas de por lo menos dos metros.
  • Evitar las aglomeraciones en terminales de transporte terrestre de pasajeros, portales, estaciones, paraderos e instalaciones. Para el caso de las terminales de transporte terrestre de pasajeros y los entes gestores y concesionarios de los sistemas de transporte masivo, es necesario coordinar la implementación de las instrucciones de la presente circular con las autoridades locales en lo que a éstas les corresponda.
  • Velar porque durante el trayecto exista una distancia entre cada usuario de por lo menos un metro.
  • Velar por el uso obligatorio de tapabocas convencionales por parte de los usuarios del sector transporte.

(Visited 226 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *