Conductores opinan sobre el pico y placa ambiental

En su mayoría, los conductores apoyan el pico y placa ambiental y sienten que había sido demorada la estrategia para mejorar los índices del medio ambiente. Entrevistamos a conductores y estas fueron sus respuestas:

“Me parece que estamos demorados en implementar esas y otras medidas para la preservación del medio ambiente, pero eso debe ser complementario con la movilidad, el uso de otros sistemas de transporte menos agresivos con el medio ambiente como bicicletas eléctricas” dijo Jesús Manuel Sánchez, conductor.

Bayron Mogollón, motociclista dijo “la verdad me parece muy normal, yo vengo de Santa Marta allá tenemos días de picos y placa, día sin parrilleros y días sin motos mejor dicho”.

Le puede interesar: Evalúan medidas para mitigar contaminación ambiental en el área metropolitana

Otros piensan que la medida es positiva, aunque tienen algunos reparos por los lugares y horarios en que se aplicaría, esperan que no se convierta en un inconveniente para el desarrollo de sus actividades.

“Personalmente yo diría que sí que está bien para reducir la contaminación, pero a nosotros los que trabajamos como mensajes y domiciliarios nos perjudicaría porque no estaríamos trabajando y el sustento a casa” Manuel De Jesús Donado, motociclista

Alberto De La Cruz, taxista “pienso que lo deberían hacer en horarios flexibles, en horas de la mañana, horas pico que es cuando la gente regresa a sus casas”.

Wilmar Castellanos, taxista “la medida es buena siempre y cuando lo hagan en toda el área, Piedecuesta, Florida, Girón porque la gente no vive sólo en Bucaramanga sino en toda el área.

El Subsecretario de ambiente de Bucaramanga Henry Sarmiento, indicó que el propósito es tomar medidas a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo con las exigencias que se vayan presentando.

(Visited 314 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *