Confrontan con cifras supuesto pico de Covid-19 en Floridablanca

El anunció del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, donde señaló que los municipios de Floridablanca y Piedecuesta están registrando picos, debido a que la gente no está acatando los protocolos de bioseguridad, generó controversia entre los habitantes del área metropolitana y también de los mandatarios locales, que respondieron con cifras demostrando realmente lo que está pasando con el Covid-19.

Por ejemplo el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, en su cuenta de Twitter escribió que se ha reducido en el último mes los contagios casi en un 40%. “Pasamos de 124 nuevos casos positivos a solo 53 por semana, gracias al trabajo conjunto de empresarios, ciudadanos y gobierno”. Algo que no concuerda con lo que manifestó el viceministro Moscoso y lo ratificó anoche en el programa de  Prevención y Acción el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado. 

Le puede interesar: Cuestionan a Gobierno Nacional por supuesto pico de Piedecuesta y Floridablanca

En cuanto a las 160 UCI instaladas en Floridablanca, solo 8 pertenecen a casos del municipio, los demás corresponden a otras ciudades y departamentos, “dado que contamos con la mayor infraestructura médica, Floridablanca presta servicios a toda la región”.

“Nuestros fuertes protocolos, la vigilancia constante y las sanciones a ciudadanos irresponsables, nos han permitido reducir en un 40% los contagios en Floridablanca. Pero no bajaremos la guardia. Nuestra lucha contra el COVID-19 continúa”, puntualizó el mandatario de los florideños. 

Con fecha del 30 de septiembre, Floridablanca tiene 657 y Piedecuesta 369 casos activos del virus.

Le puede interesar: Cifras alentadoras: más recuperados de Covid-19 en Santander

(Visited 779 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *