Congresista solicitó cierre de frontera con Venezuela y verificación de quienes entran a Colombia

El expresidente de la Cámara y representante por Norte de Santander, Alejandro Chacón, pidió este miércoles implementar un sistema de verificación de quiénes son los venezolanos que están entrando diariamente a Colombia.

“Hoy los países están haciendo una revisión muy exhaustiva de quienes ingresan a su territorio. Nosotros no estamos solicitando ni pasaporte ni visa y todos los días ingresan algunas personas que favorecen el desarrollo del país, pero también una gran cantidad de delincuentes que hacen las fechorías y se devuelven todos días a Venezuela”, afirmó Chacón.

Según cifras de Migración Colombia, al pasado 30 de junio la cifra de venezolanos que había ingresado a Colombia y se había registrado estaba en 1’408.055, de los cuales 665.665 estaban en calidad de “irregulares”, es decir que ya habían superado su tiempo de permanencia en el país.

En este sentido, Chacón, quien fue elegido al Congreso por Norte de Santander, uno de los departamentos más afectados por la migración por estar al lado de Venezuela, planteó que se haga un “cierre parcial” de la frontera con el vecino país “mientras se implementan estos sistemas de verificación”.

El congresista habló también del “costo económico” que está trayendo para Colombia la migración de venezolanos y dijo que “los hospitales están quebrados” por cuenta de la atención que se les debe dar a estas personas.

“A duras penas podemos con los pobres colombianos. Nosotros no podemos estar al vaivén del señor (Nicolás) Maduro y de su temperamento, según el cual a veces abre o cierra la frontera”, afirmó el congresista.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *