Conozca cómo rotará el pico y cédula en el área metropolitana a partir de este lunes

Luego de un acuerdo con los alcaldes de Girón, Piedecuesta y Floridablanca, el mandatario Juan Carlos Cárdenas dio a conocer la rotación del Pico y Cédula en el área metropolitana.

Cabe resaltar que todas las medidas implementadas por la Administración Municipal han tenido resultados positivos y menguado los contagios de Covid-19, estas acciones se destacan sobre las ciudades como Cúcuta, Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cali y Cartagena, gracias al compromiso de los ciudadanos.

Le puede interesar: Sector Salud pidió reforzar vigilancias en municipios sin Covid-19 de Santander

¿Cómo rotará el Pico y Cédula?

El día lunes saldrán las personas con cédulas terminada en 3 y 4; martes 5 y 6; miércoles 7 y 8; jueves 9 y 0; y viernes 1 y 2. Los días sábado y domingo, no habrá movilidad por el toque de queda.

Sólo se podrá salir para realizar las siguientes actividades:

  • Ir a los bancos y cajeros automáticos.
  • Ir a comprar productos como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos de aseo y limpieza. Así como mercancías de ordinario consumo en la población.
  • Desplazarse para acceder al bono vital o subsidios del Estado.
  • Las entidades de salud (EPS), plazas de mercado y entidades bancarias únicamente pueden atender al público que cumpla con lo dispuesto. Asimismo, las tiendas, los almacenes de grandes superficies y mini mercados de barrios, sólo podrán funcionar y atender de manera presencial a la población en el horario máximo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Igualmente los ciudadanos podrán sacar a pasear a sus mascotas, de lunes a domingo en el siguiente horario: de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., de 12:00 m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Le puede interesar: Estas son las nuevas medidas para Santander frente al Covid-19

Los ciudadanos podrán salir a hacer deporte al aire libre en los horarios de 5:00 a 8:00 de la mañana. Se implementa el Pico y Género para realizar actividad deportiva: Los hombres podrán salir los días lunes, miércoles y viernes, en el caso de las mujeres  solo los martes y jueves.

(Visited 477 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *