Conozca las nuevas medidas que empezarán a regir en el área metropolitana

En el Puesto de Mando Unificado de este viernes, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, anunció que los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga lograron llegar a un acuerdo con las medidas del pico y cédula.

Es decir, la medida será de par e impar: sábado 16 de enero pueden salir los ciudadanos con cédula terminada en 2 – 4 – 6 – 8 – 0; el domingo 17 quienes porten cedula que finalice en los números 1 – 3 – 5 – 7 – 9, y así sucesivamente de acuerdo al calendario.

Le puede interesar: Policía clausuró fiesta clandestina de más de 200 en Bucaramanga


Con respecto a la medida de toque de queda para todo el departamento iniciará a partir desde 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana con ley seca.

Con esta iniciativa el departamento no vuelve a confinamiento total este fin de semana, según el mandatario departamental, porque se logró bajar la ocupación de camas UCI en el puente de Reyes.

Le puede interesar: Video | Cámaras captan intento de robo en Girón

Así mismo, Aguilar Hurtado, señaló que se reforzará la estrategia PRASS “en el área metropolitana y municipios con alta afectación, e intensificaremos las medidas de autocuidado en barrios y comunas”

En cuanto a las excepciones para la movilidad estarán “sujetas a disposición del decreto departamental” y hay “restricción a procedimientos quirúrgicos no urgentes y cirugías estéticas”.

Le puede interesar: Video | Inaudito robo de una motocicleta en Floridablanca

(Visited 2.227 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *