Conozca las nuevas rutas de buses en el área metropolitana de Bucaramanga

Hoy entraron en funcionamiento nueve rutas piloto de buses en el área metropolitana de Bucaramanga, operadas por las empresas Unitransa, Transcolombia y Cotrander.

De esta manera se busca fortalecer la movilidad y contrarrestar la creciente proliferación de vehículos de transporte informal.

El llamativo cartel amarillo y rojo que durante muchos años representó la ruta Igsabelar será desempolvado.  Y aunque no tendrá el mismo recorrido, si tendrá un amplio cubrimiento, acorde con las necesidades de los usuarios.

Según el gerente de Cotrander, Luis Fernando Sánchez. La nueva ruta “va a comunicar a los habitantes del sector de la calle 200, el sector sur occidental de Floridablanca. Va a tomar la autopista hacia la carrera 33 llegando hasta la Plaza Guarín”.

Le puede interesar: Video | Un patrullero fue atacado por conductores ebrios en Norte de Santander

Otra de las rutas que entrarán en servicio es la que parte del sector de Betania, en el norte de Bucaramanga, se dirige a Provenza y se extiende hasta la zona de las clínicas en Floridablanca.

Llama la atención que después de una década se volverán a ver los buses urbanos transitando por ambos sentidos de la autopista.

El propósito de esta iniciativa del transporte colectivo es llegar a todos los rincones del área para ofrecer un buen servicio y contrarrestar el transporte informal que había venido tomando fuerza en la región.

Le puede interesar: Investigan desaparición de ganadero en Santander

Las restantes rutas se conocerán con los nombres de los principales sectores que cubren, así:

Bahondo, – carrera 33, Soto – La Joya, Buenavista – carrera 33, Diamante, Buenavista – Morrorico – Inem y Canelos, Villa Rosa – Real de Minas – Porvenir, Bosconia – Los Angeles – sector La Ladrillera y otro de los recorridos extensos inicia en el estadio Álvaro Gómez Hurtado e irá hasta el sector de la UDI.

(Visited 3.805 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *