Conozca los cambios en la factura de gas Vanti en Santander

Desde este mes inició el funcionamiento el nuevo sistema de facturación con el que la empresa de gas natural, Vanti, gestionará la información de sus más 300 mil clientes en el departamento de Santander.

La gerente de Vanti en Santander, Luz Nayibe Carrillo, explicó que con el diseño de la nueva factura es más fácil comprender los datos.

Le puede interesar: Realizan jornadas de limpieza en quebradas de Floridablanca

Según Carrillo, hay dos cambios fundamentales, en primer lugar, está “un nuevo número de cuenta o referencia de pago, con el que el cliente podrá cancelar su factura en cualquier punto de recaudo, sin necesidad de la factura física y le sirve como identificación para todas las gestiones que tenga que realizar con Vanti”.

Igualmente, la gerente de Vanti, manifestó que la segunda modificación “el segundo cambio está en el cuerpo físico de la factura donde aparecerá la información correspondiente a las fechas en las que debe realizar la Revisión Periódica Obligatoria de gas natural, que debe hacerse cada cinco años y de esta forma la pueden programar con anticipación y de manera segura en el tiempo que les corresponda”.

Le puede interesar: Entérese | Estas son las recomendaciones que debe tener en cuenta para el ‘día sin IVA’

Estos cambios se adoptaron en cumplimiento de la normatividad respecto a la facturación electrónica exigida por la DIAN y la migración de los sistemas tecnológicos y de facturación del anterior operador debido al cambio del accionista mayoritario de Vanti.

Luz Nayibe Carrillo, indicó que por algunas falencias que se han presentado en los puntos de recaudo del área metropolitana de Bucaramanga, se ampliará por una semana más el plazo para que los ciudadanos se pongan al día con el pago de la factura de gas.

(Visited 473 times, 5 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *