Conozca los cambios para sacar el pasaporte en Bucaramanga

Oro Noticias decidió hacer el ejercicio de ingresar a la página web para tramitar un pasaporte en las primeras horas de la mañana, y así verificar si era posible solicitar una cita.

Sin éxito fuimos a la oficina de pasaportes de la Gobernación, como un ciudadano más que requiere del servicio de esta dependencia.

Yo llevo un mes ya tratando de sacar el pasaporte y está complicado, primero manejaban un horario y la página está colapsada y ahora me entero que cambiaron el horario, voy a intentar, uno no puede gastar tanto tiempo en esto”, manifestó Jorge Badillo, ciudadano.

Allí nos indicaron que la hora de agendamiento de citas había cambiado. Nos pusimos, entonces, en contacto con la nueva coordinadora de pasaportes, Jessica Moreno, quién asumió su cargo el pasado 17 de enero, y esto fue lo que nos dijo:

“Desde que recibo el cargo vimos la inconformidad de los usuarios para asignar las citas, entonces sacamos la página a mantenimiento“.

Algunos usuarios nos contaron, fuera de cámara, que hay personas externas, inescrupulosas, que toman los fichos y hacen negocio con ellos, lo que dificulta aún más poder concretar una cita.  Por eso tuvieron que poner en marcha un plan de contingencia, a fin de estudiar muy bien a cada usuario

“A todas las personas que madrugaban o se transochaban haciendo la fila para sacar su cita lo que hacíamos era sacarles un ficho para que un funcionario les asignara la cita” manifestó la coordinadora de pasaportes.

Le puede interesar: Balance de visita de la vicepresidenta a Bucaramanga

Si usted desea agendar una cita debe ingresar a la página web www.santander.gov.co , buscar la opción de trámites y servicios y luego registrarse en el link de pasaportes.  Dado el cambio de horario, únicamente a la una de la tarde de lunes a viernes podrá agendar su cita.

En lo corrido de 2020, la oficina de pasaportes de Santander ha expedido más de 3.600 de estos documentos y otorga cerca de 200 citas diarias. Sin embargo, más de 600 pasaportes que se encuentran listos, no han sido reclamados por los usuarios.

(Visited 3.157 times, 12 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *