Conozca los protocolos para ingresar a los bares en Bucaramanga

Desde este viernes se pone en marcha el plan piloto de venta y consumo de bebidas embriagantes en los bares de Bucaramanga. Ángel Galvis, asesor de despacho de la Administración Municipal, indicó que el primer paso para la reactivación de este sector es diligenciar la inscripción de los protocolos de bioseguridad en la página web www.emergencia.bucaramanga.gov.co, sección empresas, a partir de este jueves.

“Cualquier establecimiento tipo bar puede hacer parte del piloto, lo primero es adelantar el proceso de registro y una vez lo hagan pueden empezar a ejercer su actividad económica. De manera aleatoria, con base a los establecimientos que hagan el proceso de registro, la Secretaría de Salud iniciará unos procesos de acompañamiento a estos sectores”, explicó Galvis.

Le puede interesar: Autoridades de salud responden a caso de bebé que necesita medicamento para vivir

Protocolos:

  1. Se debe instalar un punto de control en la entrada del establecimiento para hacer registro de ingreso de clientes, así como toma de temperatura, autodeclaración de estado de salud, verificación del uso correcto de tapabocas y la realización de la desinfección de manos.
  2. Habilitar una puerta de ingreso y otra de salida con el fin de controlar el flujo y circulación de personas.
  3. El baile está prohibido en las áreas que tenga habilitadas para prestar este servicio. Las pistas de baile deberán ser utilizadas para la adecuación de mesas y debe haber un distanciamiento de 2 metros entre persona y persona en las barras y las mesas o grupos.
  4. Deben haber espacios demarcados para delimitar en qué sector debe permanecer cada grupo familiar o de amigos.
  5. Los establecimientos deben establecer un protocolo de desinfección y limpieza específico para las áreas de cocina y puntos de contacto, como la barra, manijas de puertas, caja, ascensores
  6. Eliminar el uso de cartas o menús en físico, servir en platos o vasos individuales los productos que sean para compartir.
  7. Se sugiere instalar mesas al aire libre, así como una estrategia de comunicación que permita a clientes y personal conocer las medidas de prevención frente al covid-19.

Le puede interesar: Niño quedó gravemente herido tras caer a una paila hirviendo en Santander

(Visited 196 times, 5 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *