Conozca los requisitos para iniciar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de Salud dio a conocer los requisitos que deberán cumplir los 37 entes territoriales de Colombia, para iniciar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Le puede interesar:

Las secretarías de salud departamentales y distritales deberán garantizar los siguientes requisitos:

  • Talento humano: personal disponible para la coordinación del PAI, la cadena de frío, el sistema de información, asistencia técnica, seguimiento de la estrategia y vigilancia epidemiológica.
  • Planeación y coordinación: existencia de un plan general para la implementación de la estrategia en el territorio, que incluya otros planes y protocolos a seguir para la articulación con actores clave a nivel intersectorial, la fuerza pública para la custodia y seguridad de los biológicos, comunicaciones del proceso, manejo de residuos hospitalarios, plan de crisis, entre otros.
  • Cadena de frío: todo lo necesario para la conservación adecuada de las vacunas, no solo en los centros de acopio, sino en su transporte, distribución y aplicación en el punto de vacunación.
  • Transporte: idóneo y seguro para la movilización de las vacunas.
  • Distribución de la vacuna: bases de datos de las IPS vacunadoras, condiciones de almacenamiento, PAIWEB implementado al 100%, suficiencia y capacidad de respuesta de la red prestadora de servicios de salud, tablero de control, entre otros.
  • Infraestructura de las IPS: disponibilidad de infraestructura física, tecnológica y del talento humano.

(Visited 273 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *