Consejo de Estado niega indemnización a Andrés Felipe Arias

El Consejo de Estado negó a el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, una indemnización que pedía por los perjuicios materiales que sufrió de $50.000.000 y morales por 600 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a $532.040.000, con los respectivos intereses comerciales y moratorios.

Arias también seguirá inhabilitado para ejercer cargos públicos tal y como lo decidió en 2011 la Procuraduría, que lo sancionó con 16 años de inhabilidad por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Contrario al demandante, el consejo concluyó que la autoridad disciplinara sí apreció todas las pruebas y “y las analizó de acuerdo con las reglas de la sana crítica teniendo como punto de referencia las normas que regulan la actividad contractual para la celebración de contratos de ciencia y tecnología, y bajo este contexto llegó a la certeza de la responsabilidad disciplinaria del ministro”.

Le puede interesar: Comunidad rechaza licencia ambiental para embarcadero en Topocoro

(Visited 26 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *