Consejo de Estado revocó la elección de Carlos Román como alcalde de Girón

Este viernes el Consejo de Estado decidió anular la elección de Carlos Román como alcalde de Girón para el periodo 2020 – 2023, considerando que el mandatario sí realizó la doble militancia.

Le puede interesar: Video | Mujer se salvó de morir arrollada por una tractomula en San Gil

“Se revoca la sentencia del 28 de agosto del 2020 proferida por el Tribunal Administrativo de Santander y en su lugar se declara con efectos de nulidad del acto acusado que contiene la elección del señor alcalde Carlos Román para el periodo 2020 -2023. El documento asociado está pendiente de firma y sólo se visualizará cuando estén todas las firmas“, manifestó el Consejo de Estado.

Según el Tribunal, Carlos Román no incurrió en doble militancia, toda vez que en 2018 renunció a su credencial como concejal de Girón por la Alianza Verde y en las elecciones locales del 2019 no apoyó a candidatos a Gobernación diferentes a los respaldados por la coalición partidista a la que pertenecía su campaña a la Alcaldía de Girón.

Le puede interesar: A partir de hoy y por todo diciembre abrirá el Parque Nacional del Chicamocha

“En ese orden, para el Tribunal, solo se puede atribuir al demandado la modalidad de doble militancia cuando pese a que aspiraba a ser elegido en un cargo de elección popular inscrito por la coalición mencionada, no podía apoyar candidatos distintos a los inscritos por la coalición a la cual se había comprometido”, indicó el fallo del Tribunal Administrativo.

(Visited 363 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *