Construirán una celda de respaldo en El Carrasco

Luego de recibir recomendaciones de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, la construcción de una celda para las basuras en El Carrasco, con una inversión $3.500 millones, hace parte de las acciones de cumplimiento en el plan de cierre del relleno sanitario de Bucaramanga.

Le puede interesar: Comienza el Plan de Cosecha Biosegura de café en Santander

El gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Pedro Salazar, afirmó que en los primeros días de septiembre se adjudicará el contrato.

Esto sirve para continuar con el proceso de estabilización del relleno. Cabe decir que esto se logra disponiendo residuos sólidos en la celda que se va a adecuar”, indicó Salazar.

Se espera que el tiempo de la construcción sea de cuatro meses, ya que se debe tener en cuenta el nivel de compactación, movimientos de tierra y la instalación de drenes de extracción de lixiviados, etc.

Le puede interesar: Este martes suspenderán el servicio de agua en Piedecuesta

“Se presentaron seis ofertas en el proceso contractual, en las que están inmersas 15 empresas. Es importante el número de oferentes para un proyecto que tiene cierto grado de especialización”, aseguró el gerente de la EMAB.

(Visited 96 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *