Consulte si usted es beneficiario de la Devolución del Iva

Mediante redes sociales nos preguntan sobre los incentivos económicos que promueve el gobierno por el Aislamiento Preventivo Obligatorio, que están destinados a ayudar a los colombianos más vulnerables durante la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, desde el pasado 31 de marzo, el Gobierno dio inicio a la devolución del IVA para las familias que fueron escogidas por el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Le puede interesar: Mañana termina primera fase de registro de adultos mayores 

Hay que tener en cuenta que a estos beneficios económicos solo podrán acceder las personas que previamente se hayan inscrito a los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor, ya que en la actualidad el gobierno no tienen habilitadas inscripciones para los mismos.

Sin embargo, hay otros incentivos del Estado a los que usted puede acceder para ayudarse económicamente durante estos días de aislamiento, que están destinados para quienes no se hayan inscrito en ninguno de los programas mencionados anteriormente.

Le puede interesar: Investigan origen de uno de los casos de Coronavirus en Santander

Devolución del IVA

Desde el 31 de marzo el gobierno comenzó con la devolución del IVA por valor de $75.000 a las familias que escogidas el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Esta entidad priorizó los hogares más pobres según las mediciones del DANE. El primer requisito era pertenecer al Sisbén y hacer parte de los programas Familias en Acción o Colombia Mayor.

Las personas y hogares escogidos serán contactados por mensaje de texto, pero también podrán consultar si son beneficiarios del incentivo en la página: devolucioniva.dnp.gov.co/#popup33.

Le puede interesar: Atención: Cuarentena se extiende por dos semanas más en el país

Allí puede revisar el canal por el cual se le hará el giro. Si es por medio del programa Familias en Acción, los giros ya se hicieron a través de la aplicación DaviPlata, para lo cual usted debe: descargar la aplicación DaviPlata, esperar la confirmación con la fecha del abono en esta plataforma y luego retirar el dinero en cualquier cajero Davivienda las 24 horas del día o en los puntos Efecty o Baloto.

Si es por medio del programa Colombia Mayor, los giros empezarán a partir de ayer, 6 de abril, y se podrán reclamar en los puntos Efecty.

(Visited 48.004 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *