Contagios en el batallón de San Vicente de Chucurí, suman a las crecientes cifras de Santander

Los contagios en Santander siguen aumentando en proporción preocupante.  

El Ministerio de Salud, en su último reporte informó 336 nuevos portadores del coronavirus, que ubican al departamento como el sexto del país con mayor número de casos.

Con este incremento, Santander llega a 5.087 contagiados.

Le puede interesar: Más de 5.000 casos positivos en Santander reportados hoy

También el número de fallecidos continúa en alza, con las 18 muertes contempladas en el informe de las autoridades sanitarias, representadas en 3 mujeres y 6 hombres en Bucaramanga.

En Floridablanca una mujer de 88 años y un hombre de 64.  En Piedecuesta tres mujeres de 74 y 85 y un hombre de 88 años.  En San Gil un hombre de 71, en El Playón una mujer de 71 y en Barrancabermeja un hombre de 62 años.

De otra parte, preocupa el reporte del alcalde del municipio de San Vicente de Chucurí, Óscar Rodríguez, quien confirmó que en el batallón Luciano D’lhuyar, ubicado en esa localidad, 29 soldados resultaron contagiados con el coronavirus.

Este es el segundo batallón del Ejército que reporta brotes de coronavirus, el primero fue el batallón de Barrancabermeja.

En el país, se procesaron 38.264 muestras que arrojaron 10.735 casos positivos que elevaron el total a 345.714 pacientes infectados.

Le puede interesar: Lamentable | El empresario santandereano Jorge Mesa Correa falleció por Covid-19

La cifra de fallecidos llegó a 11.264 con los 309 confirmados en el último reporte impartido por el Ministerio de Salud.

Entre tanto, se llegó a 186.317 personas recuperadas con las 6.059 que hoy superaron la difícil etapa.

Bogotá volvió a tener un gran número de contagios, con 4.243, seguido por Antioquia con 1.389 y Valle con 1.018. 

Este último territorio se unió al grupo que supera los mil casos en un mismo boletín.

(Visited 2.255 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *