Continúa la polémica por celebración de Halloween en Santander

La idea es que los niños se diviertan, jueguen y disfruten con sus padres sin salir de casa, según la directora nacional del Instituto Colombiano del Bienestar Familia, ICBF, Lina Arbeláez.

La funcionaria explicó que es un gran riesgo permitir que los menores salgan a las calles a exponerse a aglomeraciones que aumentan el riesgo de contagio.

Le puede interesar: Colombia a un día de superar el millón de contagios por Covid-19

“Estamos en un momento súper complicado, los más chiquitos, los niños de cero a cinco años, quiero que se acuerden que tienen que proteger a los abuelos, a los mayores de 60 años… Nosotros tenemos que recordar a toda la sociedad y a nuestra familia, que debemos guardar el distanciamiento físico”, explicó Arbeláez.

El Gobierno Nacional ha sido enfático en que representa un riesgo celebrar Halloween en las calles, sin embargo, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que en el departamento no habría restricciones especiales el próximo 31 de octubre, ya que medidas como el toque de queda o ley seca impactaría gravemente al comercio.

Le puede interesar: Modernizarán infraestructuras de colegios en Bucaramanga

“Por ahora no podemos ir en contravía a la reactivación económica, tenemos que tomar conciencia y ser muy responsables. Esto ya depende de nosotros, hemos decidido y acatado las medidas que ha dado el ministro de Salud, Fernando Ruíz”.

El llamado es a los padres de familia para que este año celebren esta fecha desde sus hogares para evitar ser víctimas del letal virus.

(Visited 280 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *