Controversia por diseño de ciclorruta en Bucaramanga

A través de un video, habitantes del barrio La Aurora de Bucaramanga denunciaron el mal diseño de la ciclorruta, ya que los ciclistas transitan por toda la calle 30 en el carril izquierdo, y más adelante sobre la carrera 32 deben pasar por el carril derecho.

Le puede interesar: Denuncia: Las ayudas no están llegando a los más necesitados de Bucaramanga

“No sabemos porque de manera inesperada el trayecto de la cicloinfraestructura cambia de izquierda a derecha sin una razón clara en menos de 100 metros“, manifestó el denunciante.

Por su parte el secretario de Infraestructura, Iván Vargas, respondió a la denuncia de los ciudadanos.

“Por el parque de los Niños sube por el margen izquierdo y en el punto de la carrera 30 se pasa al margen izquierdo, esto obedece a que la ciclorruta debía pasar en algún punto al margen derecho para poder conectar con la ciclorruta que ya estaba construida en la plaza Guarín. En esa zona se tenía que ir en el margen derecho, también por las bombas que hay en esa zona, por la calle 32, los puntos posibles eran por la carrera 33 y 30. Los diseñadores tomaron la carrera 30 como punto de diseño más idóneo para pasar de margen izquierdo al derecho”.

Le puede interesar: No pudieron darle sepultura y sus familiares afirman que no murió por Covid-19

Igualmente, el funcionario aclaró: “Ahí va ser un punto de cruce, va a ver semaforización, los ciclistas deben llegar a la carrera 30, parar, y llegar a la calle 32 con carrera 30, parar, pasar al otro costado y seguir con la ciclorruta”.

La Alcaldía de Bucaramanga ha invertido más de $15.000 millones en la construcción de 17 kilómetros en ciclorrutas.

(Visited 526 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *