Convocan a reunión para definir nuevas medidas en Santander

Este martes el gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado, citó a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga a un nuevo Puesto de Mando Unificado, con el fin de detener la propagación del Covid-19 en el departamento. 

Para las autoridades de salud es importante reforzar la estrategia PRASS, sin embargo, no se contempla la posibilidad de endurecer las medidas como el toque de queda y el pico y cédula, informó Caracol Radio. 

Le sugerimos leer: Personas mayores de 18 años podrán vacunarse este lunes en Bucaramanga

“No podemos cerrar la ciudad. Tenemos que controlar los puntos de aglomeración y evitar fiestas y ferias donde haya propagación del virus. La segunda medida que vamos a proponer es que en conjunto con el laboratorio de la UIS vamos a apoyar que los resultados de la prueba Prass se entreguen en 48 horas y no en 6 días. Además, hacer pruebas en la casa de los positivos”, señaló el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey. 

Este fin de semana se ha reducido en un 10% el índice de contagios diarios por el virus, aunque la capital santandereana ha alcanzado los 600 positivos por día, una cifra que tiene en alerta al sector de la salud.

Le puede interesar: Garantizan agua potable en barrio de la ciudad de Bucaramanga

(Visited 487 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *