Copa América Femenina: Colombia está a un paso de la gran final

La selección Colombia se apoderó del grupo A goleando anoche a Chile. La santandereana Daniela Arias aportó uno de los 4 goles del triunfo. Ahora la tricolor deberá esperar rival para jugar las semifinales el lunes 25 de julio en el estadio Alfonso López. 

La selección nacional finalizó la fase de grupos con puntuación perfecta. Se jugaron 4 partidos, 12 puntos posibles y 12 puntos conseguidos. Esta primera ronda la finalizaron con 13 goles a favor y solo 3 en contra. En el último partido de fase de grupos Colombia goleó 4 a 0 a Chile. Ahora el objetivo es llegar a la gran final en Bucaramanga el 30 de julio. Así quedó la tabla del grupo A:

  • 1)  Colombia : 12 puntos
  • 2)  Paraguay9 puntos
  • 3)  Chile         :  6 puntos
  • 4) Ecuador    :  3 puntos
  • 5) Bolivia       :  0 puntos

Le puede interesar: James Rodríguez volvería al fútbol europeo. Su futuro es incierto…

Este jueves, en horas de la tarde se conocerá el rival de la tricolor. Argentina y Venezuela jugarán para obtener el segundo puesto del grupo B. La selección ganadora será la que jugará contra las colombianas. El primer partido de semifinales será el lunes 25 de julio a las 7 de la noche en el estadio Departamental Alfonso López. Se espera que los bumangueses asistan en masa para llenar el estadio. Mientras que Brasil y Paraguay jugarán el martes 26 de este mismo mes.

Estadio Departamental Alfonso López: capacidad para 28 mil espectadores. 2 partidos de semis y la gran final.

Por su parte, la santandereana Daniel Arias, será local. Ella será la cara del departamento en los dos últimos partidos de Copa América. La zaguera colombiana jugó 90 minutos en los 4 partidos de la fase de grupos. Además, aportó 2 goles, uno contra Bolivia y el otro contra Chile. Ella junto a Yorelín Carabalí son las 2 centrales de confianza del DT, el profesor, Nelson Abadía.

Le puede interesar: Selección Femenina de Voleibol: ¡Campeonas de Copa Internacional en Bucaramanga!

Daniela tiene 27 años, surgió del popular club Botín de Oro en Bucaramanga y jugó en varios clubes del fútbol colombiano. Es defensora central y actualmente juega para el Pachuca Femenil.

(Visited 177 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *