Copa América Femenina: Selección Colombia clasifica a la semifinal

La selección nacional venció 2-1 a Ecuador y se aseguró un cupo en las semifinales. La tricolor ha jugado 3 partidos y ha salido victorioso en los tres juegos. La definición del grupo A será este miércoles, cuando Colombia defienda su primer puesto frente a Chile a las 7:00 p.m.

Le puede interesar: Video | Así fue el gol de la santandereana Daniela Arias en la Copa América 

Después de una jornada de descanso, Colombia volvió a la actividad frente a Ecuador. La selección llegaba como líder del grupo, mientras que las ecuatorianas estaban obligadas a sumar puntos. El rival de las cafeteras venía de perder contra Chile en un partido clave. Y esta derrota contra las colombianas, arruinó las aspiraciones de este equipo con la clasificación a semis.

En un partido ajustado, pero con muchas chances para Colombia, el partido terminó 2 – 1, a favor de las locales. Este fue el último encuentro en el que el estadio Pascual Guerrero albergara al equipo nacional. Y el público respondió, cifras oficiales indican 24.500 asistentes. El miércoles 20 de julio la cita será en la capital del Quindío. El estadio Centenario de Armenia recibirá a la selección en esta última jornada de CONMEBOL Copa América Femenina 2022.

Maira Ramírez y la joya del equipo, Linda Caicedo, le dieron el triunfo a la selección. En el primer tiempo cayeron los goles del partido. En el minuto 30, una asistencia de Leicy Santos, pondría mano a mano a Ramírez para que la embocara al fondo de la red. Un desajuste en zona defensiva pocos minutos después, haría que Ecuador empatara el partido. El gol de la tri fue obra de Nicole Charcopa, futbolista del Deportivo Cuenca de dicho país.

Le puede interesar: Selección Femenina de Voleibol: ¡Campeonas de Copa Internacional en Bucaramanga!

El gol del triunfo se dio en el finalizar del primer tiempo. Una pelota en profundidad de Ramírez, asistió a Linda Caicedo para que cruzara el balón a la mano derecha de la portera ecuatoriana. Por su parte, Andrea Morán, fue la figura de su selección, no fue capaz de frenar el disparo de la delantera del Deportivo Cali. El partido pudo acabar en goleada a favor de la selección colombiana, pero justamente, la guardameta ecuatoriana lo impidió. La definición de cara al caro es un tema pendiente para este equipo y para el DT, el profesor Nelson Abadía.

Miércoles 20 de julio. Fecha #4. CONMEBOL Copa América Femenina 2022:

  • 4:00 p.m. : Paraguay Vs Ecuador
  • 7:00 p.m. : Colombia Chile

Le puede interesar: ¡Fichaje estrella! Nuevo refuerzo del Atlético Bucaramanga

El rival de la selección nacional se conocerá el jueves 21 de julio. Si Colombia finaliza primero de grupo, esperará entre Venezuela o Argentina. La segunda del grupo B. De hecho, un empate contra Chile le asegurará a las colombianas el liderato en la zona A. Los partidos de semifinal se llevaran a cabo a partir del 25 de julio en Bucaramanga. Estadio: Alfonso López.

(La selección boliviana ya finalizó su participación con 4 derrotas en su haber). 1 gol a favor, 16 en contra. Última del grupo A.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *