¿Coronavirus ha generado algún impacto en restaurantes chinos de Bucaramanga?

Ante el revuelo que ha generado la expansión del coronavirus por varios países y las prevenciones en algunas ciudades colombianas en torno a alimentos de origen oriental, propietarios de restaurantes chinos de Bucaramanga dicen que no se deben crear falsas alarmas y que no se han visto afectados en sus ventas por esta razón. 

Mensajes alarmantes que circulan en las redes sociales, han hecho que algunos ciudadanos se abstengan de consumir comida china, temerosos de que la aparición del Coronavirus en el país oriental pueda tener alguna influencia con personas de esa nación que residen en Colombia. 

Oro Noticias les preguntó a algunos bumangueses si esta situación ha generado o no algún impacto en ellos.

“Nunca se me ha pasado por la cabeza dejar de comer algo por el virus, no como mucho, pero es por preferencia, pero si tuviera la oportunidad no dejaría de hacerlo por esa razón”, manifestó Angélica Barrera, ciudadana.

” A mí y a mi familia nos gusta la comida china… no veo porque dejar de consumirlo si acá en Colombia no eso está controlado”, dijo Edwin Osvaldo González, residente en Bucaramanga.

Los propietarios de restaurantes de comida china en Bucaramanga manifiestan que, aunque sus clientes sí les preguntan por el tema, no se han visto afectados en sus ventas.

“Desde que empezó el virus no hemos notado baja en las ventas, estamos en febrero que no es una temporada muy fuerte”, indicó Federico Yan Yi, administrador del Restaurante Embajada China.

Le puede interesar: No hay casos de Coronavirus en Bucaramanga: HUS

Entre tanto, líderes del sector gastronómico señalan que no debe haber preocupación alguna por consumir productos en esos restaurantes.

“Llevamos 26 años acá y los productos primarios son de acá no de china, hay productos que, si traemos como la soja”, añadió Federico Yan Yi.

En contraste, en ciudades como Santa Marta, propietarios de comerciantes de comida oriental sí han advertido que sus ventas se han visto afectadas por las noticias que circulan en torno al Coronavirus.

(Visited 570 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *