Coronel del Ejército rechazó la propuesta de militarizar Bucaramanga

Piden militarizar el área metropolitana de Bucaramanga para frenar el aumento de atracos y sicariatos.

Según el presidente de la Corporación, Jorge Humberto Rangel, la delincuencia se ha desbordado en Bucaramanga y preocupa en especial la cantidad de casos de sicariato que se han venido registrando en los últimos días.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga solicitó a las entidades bancarias prestar servicio los días sábados

Muchos atracos y asesinatos han quedado grabados y son divulgados en las redes sociales, provocando rechazo y temor entre la comunidad y creando una pésima imagen de la ciudad.

Los bumangueses están convencidos de que, si se aplica esta medida, podrían sentirse más seguros al salir a las calles e inclusive en sus mismas viviendas o sitios de trabajo.

Sin embargo, el observatorio de paz y derechos humanos hizo un llamado al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, para que no recurra a la militarización, porque la filosofía y el entrenamiento de la fuerza militar responde a otras necesidades y podría desencadenar en eventuales violaciones a los derechos humanos.

Por su parte, el Coronel Edgar Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional indicó que por ahora en la ciudad de Bucaramanga no habrá militarización.

“No habrá acompañamiento de militares en la ciudad, vamos a apoyar a la Policía de Bucaramanga cuando lo requieran”: manifestó Rico.

Le puede interesar: Video | Caravana de motociclistas fue sancionada por violar el toque de queda y realizar piques en Bucaramanga

(Visited 96 times, 96 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *