Corte Suprema ordenó la captura de ‘Santrich’ tras aparecer en video de ‘La Nueva Guerrilla’

Luego de que reapareciera junto con “Iván Marquez” y otros excomandantes de las Farc anunciando la creación de una nueva guerrilla, el alto tribunal pidió su captura para interrogarlo.

Seuxis Paucias Hernández Solarte todavía tiene investidura como representante a la Cámara por el partido FARC.

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de Jesús Santrich, tras su aparición en un video con Iván Márquez en el que se anuncia la creación de una “nueva guerrilla”. El alto tribunal lo solicita para que este sea interrogado pues aún tiene su credencial de representante a la Cámara. Durante una rueda de prensa, el magistrado Héctor Javier Alarcón señaló que a raíz del video que conoció la opinión pública ayer, la Sala de Instrucción de la Corte decidió iniciar una investigación.

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, también aseguró que las investigaciones en contra de Santrich son por concierto para delinquir agravado, porte, fabricación y utilización de armas de uso privativo de la Fuerza Pública, utilización ilegal de uniformes o insignias.

Según la cabeza del ente investigador, los presuntos delitos cometidos por Santrich se habrían cometido en compañía de Luciano Marín, alias Iván Márquez; Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, El Paisa; Henry Castellanos, Romaña; José Hernán García Sabogal, el Zarco; José Vicente Leswis, Walter Mendoza, Iván Olivos, El loco Iván.

 

 

(Visited 22 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *