Covid-19 y paro afectan las cárceles del área

Los penales de Santander vuelven a registrar un notable aumento de casos de Covid-19.  Según el defensor de los derechos carcelarios, en varios centros de reclusión los contagios estarían siendo transmitidos por guardas del INPEC, ya que durante más de un año han estado restringidas las visitas a los internos.

El más reciente informe del INPEC da cuenta de 21 casos de contagios que se presentan en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, 10 privados de la libertad y 11 funcionarios.

En los centros penitenciarios de Palogordo y la Cárcel de Mujeres se han detectado 15 casos positivos, aunque todos corresponden a la guardia del INPEC.

Le puede interesar: Se conocen detalles de la captura de alias “Matamba” en Floridablanca

Mientras el virus reaparece en los penales, la otra situación que afecta a la población carcelaria de la región es el hacinamiento en las estaciones de policía. Entre tanto se conoció que ya hay compromiso por parte del INPEC de entregar las obras de ampliación que se adelantaron en el penal de Palogordo.

Oro Noticias conoció que también existe preocupación por la alimentación que se suministra a los privados de la libertad a causa del desabastecimiento de productos que han dejado de llegar debido a los bloqueos generados por el paro nacional.

Le puede interesar: Fuertes golpes a las disidencias de las FARC

Estos hechos confirman la difícil situación que presentan los penales de Santander agravada por los efectos de la pandemia y el paro nacional.

(Visited 153 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *