Crean comité en defensa de los animales abandonados y maltratados en Bucaramanga

La alcaldía de Bucaramanga en su propósito de consolidar políticas públicas en defensa de los animales, lanzó oficialmente el Comité Interinstitucional de Protección y Bienestar Animal que busca trabajar por los derechos de estos seres.

El naciente comité tiene como misión proteger y velar por el bienestar de los animales, y para ello contará con el apoyo permanente de la alcaldía y la fuerza pública, que trabajarán de la mano con la comunidad en la defensa de los derechos de estos seres.

Le puede interesar: Lamentable | Sacerdote cucuteño fue asesinado en África

“Con el comité nos encargaremos de producir informes técnicos basados en la información cuantitativa y cualitativa sobre las acciones establecidas en la política general, y ejecutar estrategias educativas de control”, dijo Melissa Franco, subsecretaria del Interior.

El comité está integrado por dos rectores de universidades de la región o sus delegados y representantes de las organizaciones sociales animalistas legalmente constituidas. A partir de su instalación, una de sus principales misiones es poner freno al maltrato y abandono a que se someten muchas especies.

Le puede interesar: Video aclara muerte de motociclista en Barrancabermeja

Dentro de las acciones de carácter preventivo que debe desarrollar el comité, figuran la realización de jornadas gratuitas de vacunación de felinos y caninos, esterilización, aseo, entrega de alimentos, además de coordinar los procesos de adopción de especies abandonadas.

Este programa es seguido con expectativa desde los distintos sectores de la comunidad, que a diario es testigo del maltrato y las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran muchos animales en la ciudad. 

Le puede interesar: Mujer afronta drama por lograr la custodia de sus nietos en Bucaramanga

(Visited 70 times, 1 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *