Estrategia vial busca disminuir accidentalidad en Floridablanca

Debido a las grandes problemáticas que se registran a diario por las vías de Floridablanca, se crea una iniciativa que busca formar, y educar a futuros peatones y conductores con el fin de respetar las normas de tránsito.

“Saber Moverse” es el nombre que recibe esta estrategia que busca disminuir el alto índice de accidentalidad y proteger la vida de los actores viales.
“esta estrategia obedece a una actividad diseñada desde el gobierno nacional donde a partir de lo que ya desarrolló nuestro alcalde” afirma Eva del Pilar Plata, Directora de la Dirección de Tránsito y Transporte

Le puede interesar: Identificadas las víctimas mortales en accidente de La Fortuna – Bucaramanga

Inicialmente se planea llegar a más de cincuenta colegios del Floridablanca, debido a que las problemáticas de la movilidad ponen en riesgo principalmente la vida de los menores de edad.

“Es una estrategia integradora donde buscamos que los padres de familia, docentes y los que están en los entornos escolares puedan recibir una capacitación preventiva” dijo Carlos Arenas, Profesional de Cultura Ciudadana de la Dirección de Transito.

Con esta estrategia que llegará a la mayoría de instituciones educativas, convertirá a Floridablanca en un municipio ejemplar con una movilidad responsable.

(Visited 142 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *