Crece rechazo de las autoridades por policías que asesinaron a un abogado en Bogotá

 El Presidente Iván Duque se refirió al brutal ataque que le costó la vida a un abogado en Bogotá. El mandatario indicó que no debe haber ningún tipo de tolerancia cuando se abusa del uniforme o la autoridad.

“Todos como sociedad debemos exigir cero tolerancia con el abuso de los derechos humanos por parte de miembros de la fuerza pública“, apuntó Duque.

Le puede interesar: Capturados tres sujetos con anfetaminas en Piedecuesta

Así mismo la alcaldesa de Bogotá Claudia López se pronunció de manera enérgica y rechazó el accionar desproporcionado de la Policía. Para ella el abuso de poder es inaceptable y la justicia debe aplicar todo el peso de la ley.

El abuso policial es absolutamente inaceptable… vamos a presidir, yo personalmente, la mesa de Derechos Humanos y de Convivencia en Bogotá, donde en conjunto con la Defensoría y la Procuraduría, trabajaremos en dos sentidos, por un lado, en garantizarle a la familia de Javier que tenga la asistencia psicosocial y judicial para que haya una condena ejemplar para los autores de este caso, pero por otro lado, para que haya una restructuración profunda y seria al interior de la Policía que prevenga y sancione eficazmente los casos de abuso policial”, explicó la mandataria.

Le puede interesar: Hurto de cables telefónicos dejó sin clases virtuales a estudiantes en Bucaramanga

El Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo también rechazó y condenó el accionar policial que culminó con la muerte del abogado Javier Ordoñez, cuando de manera despiadada fue sometido a varias descargas de una pistola Taser.

El Ministerio de Defensa rechaza y condena cualquier acto de un miembro de la Policía que incurra en violaciones a la ley o desconocimientos de los reglamentos internos, esta actitud corresponde a la política de cero tolerancias”, manifestó Holmes Trujillo.

 

(Visited 503 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *