¿Cuáles son los perfiles más solicitados en la industria turística?

En los últimos años, el sector turístico ha mostrado un importante crecimiento, según cifras del DANE, hoy en día, el sector emplea a más de 6 millones de personas lo que representa alrededor de un 16% del mercado laboral a nivel nacional.

“Profesiones como comunicación social, administración, mercadeo, ventas y estudios relacionados con el servicio como guías turísticos, recepcionistas, asesores y promotores también serán requeridos por este mercado”, así lo asegura Noel González, jefe de experiencia de candidatos y temporales de Adecco Colombia.

Le puede interesar: ¡Atentos! Este viernes el SENA realizará jornada de empleo

Incremento laboral 

Ante el incremento de turistas, el crecimiento de la oferta hotelera y una mayor conectividad aérea hacia Colombia hacen del sector turismo la mejor opción para actuales y futuros profesionales puedan aportar al fortalecimiento de las organizaciones gracias a su trabajo en esta industria.

Otro elemento clave a favor de este sector será la llegada de nuevos proyectos empresariales, la creación de nuevos perfiles calificados, todo esto alineado al entorno digital, servicio al cliente, marketing y ventas.

Ante el prometedor panorama laboral que ofrece el sector turístico, este año será posible incrementar la empleabilidad de los futuros talentos, contribuir al crecimiento de las empresas y reducir la informalidad laboral a nivel nacional.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *