Cuatro menores fueron rescatados de la mendicidad en Bucaramanga

Las autoridades de Bucaramanga continúan realizando los planes para evitar que se sigan presentando casos de mendicidad, donde se ven involucrados menores de edad.

Le puede interesar: Autoridades reportaron el secuestro de un ganadero en el Cesar

La Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con Migración Colombia, Personería y Alcaldía de Bucaramanga, realizaron operativos de control y registro a personas en algunos puntos de la ciudad, donde cuatro menores venezolanos que eran utilizados para la mendicidad en la ciudad, fueron rescatados.

Los menores fueron conducidos al ICBF, para restablecimiento de derechos, debido a que no se pudo demostrar a los investigadores algún parentesco con las personas que estaban a cargo de estos.

“Se hizo la verificación y la señora que tenía a los cuatro menores decía ser la abuela y dijo que la mamá estaba en Perú pero los apellidos no corresponden y por eso se hace la necesidad de trasladar a los menores y ponerlos en manos del ICBF”, explicó Katherine Martínez Fontecha, personera de Bucaramanga.

Le puede interesar: Alarmante | Puente peatonal a punto de caer en el norte de Bucaramanga

Por su parte el subcomandante de la Policía de Bucaramanga, coronel Javier Castro, aseguró que “se sigue en coordinación con Migración Colombia realizando estos planes contra la mendicidad infantil, pues a raíz de la captura de dos mujeres de nacionalidad extranjera se confirmó que una de las madres prestó a su hija para esos hechos”.

(Visited 230 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *