¡Cuidado! Consulte el reporte del Covid-19 en medios oficiales

La Gobernación de Santander se permite desmentir la información que está circulando a través de la red social WhatsApp, en la que se señala unas supuestas zonas en donde están aisladas personas con COVID-19 en diferentes municipios del área metropolitana y en provincia.

El mensaje malintencionado asegura que se obtuvo los datos a partir de la filtración de una información de las EPS del departamento.

Lo cual es falso, ya que el consolidado de los casos y ubicación de los mismos se encuentran en poder exclusivo de la Secretaría de Salud Departamental.

Le puede interesar: Ocho personas sancionadas en motel de Bucaramanga por incumplir el toque de queda

Por otro lado, de acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud de Santander en el departamento hay un total de 1.329 personas contagiadas con COVID-19 hasta este momento, de las cuales tres personas adultas mayores perdieron la vida en Girón y Piedecuesta.

La persona fallecida en Girón es una mujer de 81 años, quien padecía enfermedad cardiaca.

En Piedecuesta fallecieron una paciente femenina de 83 años que tenía diabetes, hipertensión y obesidad; y un hombre de 84 años con cáncer.

Los 48 nuevos casos reportados en las últimas horas en este departamento están ubicados en Barrancabermeja (6), Bucaramanga (22), Floridablanca (4), Girón (7), Piedecuesta (7) y San Gil (2).

“La estrategia de Santander es tratar de ubicar los pacientes positivos y determinar los lugares donde se ha movido para hacer el cerco epidemiológico y poder cerrar los lugares donde se pueda propagar la enfermedad, cercando así barrios, plazas de mercado entre otros”, mencionó Alexander Torres, director de epidemiología de la Gobernación de Santander.

Le puede interesar: Preocupación por ocupación de UCI en Santander

Las personas que resultaron positivas en el último consolidado están discriminadas así:

Barrancabermeja: una mujer (53 años); y cinco hombres (44, 48, 54, 37 y 49 años). Bucaramanga: ocho mujeres (27, 35, 39, 63, 38, 42, 62 y 62 años); y 14 hombres cuyas edades oscilan entre los 21 y 82 años.

Floridablanca: una menor (8 años); una mujer (65 años); y dos hombres (38 y 55 años). Girón: tres mujeres de 38, 63 y 81 (fallecida) años; y cuatro hombres (20, 27, 36 y 73 años).

Piedecuesta: dos mujeres (34 y 41 años); y cinco hombres (33, 36, 40, 70 y 24 años). San Gil: dos hombres (37 y 59 años). Para un total de 1.329 casos en Santander, de los cuales 1.069 están activos, 232 recuperados y 28 fallecidos.

En este momento en Santander hay 24 municipios con el virus activo.

De igual manera, se invita a la comunidad a que consulte fuentes oficiales y confiables como lo son las páginas web del Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, así como la página dispuesta por la Gobernación de Santander: coronavirus.santander.gov.co

(Visited 383 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *