ROBO DE GALLINAS POR VENEZOLANOS

Según el coronel Jaime Escobar, comandante de la policía de Santander, el hurto por parte de los venezolanos se da por la misma posición de muchas personas quienes brindan oportunidades laborales a estos extranjeros sin ningún tipo de exigencia legal para que se vinculen como trabajadores formales. El coronel afirma que esta acción por parte de los migrantes pasa a violar el código laboral el cual se puede ver sujeto a una multa económica y esto hace que se incremente la afectación de la seguridad.

También comenta que ya se han presentado casos de colombianos que contratan a estas personas con precios menores del salario mínimo legal vigente lo que fomenta a hurtar a sus empleadores para retibuirse y recuperar el dinero que dejaron de persibir por prestaciones de servicios. 

El oficial reitero las situaciones de centenares de extranjeros que transitan por las vías del departamento y se asientan en los grandes centros urbanos y en otros municipios de la región. En la actualidad un grupo de migrantes permanece en el parque del agua de Bucaramanga esperando continuar por su camino mirando la posibilidad de establecerse en un hogar de paso o simplemente en la espera de una oportunidad laboral en el área metropolitana o Santander.

Lea también: Inicia construcción de segundo puente San Jorge 

 

(Visited 92 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *