Daniela Arias, la cara de Santander en esta Copa América

Daniela Alexandra Arias Rojas es la única santandereana que hace parte de la nomina de 22 convocadas de la Selección Colombia para la Copa América Femenina.

Le puede interesar: Copa América Femenina: Colombia quiere hacer historia

Daniela nació el 31 de agosto de 1984 en Bucaramanga. La centrocampista de 27 años, oriunda de Bucaramanga, actualmente juega para el Club Pachuca de México. Daniela jugará su primer torneo internacional oficial con la tricolor. En la Selección de mayores ha jugado 15 partidos. Hasta el momento, solo a aportado un gol en un partido amistoso contra Venezuela en el 2017.

Su trayectoria como futbolista la inició en el Atl. Bucaramanga, allí estaría de 2017 al 2018. Antes de salir del país, jugó en tres clubes más: Independiente Medellín, Junior de Barranquilla y el América de Cali.

La bumanguesa llega en un buen momento, ha participado en 18 partidos con su club actual. Además sumó 1261 minutos en la Liga MX Femenil, obteniendo el subcampeonato con el Pachuca. Este desempeño le valió para ser convocada a esta Copa América que se disputará en nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniela Arias (@daniela3oficial)

Le puede interesar: Histórico: Colombia vence por primera vez a Brasil y se acerca al Mundial de Baloncesto

La Selección Colombia se encuentra en Cali para su debut de este viernes. El partido será a las 7:00 p.m. y enfrentarán a su similar de Paraguay. Dentro de las figuras de la tricolor se encuentra Linda Caicedo, figura de los sudamericanos sub 17 y sub 20. Además, en la nómina también se encuentra la goleadora del fútbol colombiano, Catalina Usme. La Copa se llevará a cabo entre el 8 y el 30 de julio. Bucaramanga, por su parte, será sede de las semifinales y de la gran final.

(Visited 82 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *