¿De qué se trata el estudio de seroprevalencia que iniciará en Bucaramanga?

A pesar de que Bucaramanga se encuentra en una fase de meseta en número de contagios, el objetivo de esta estrategia es conocer qué sigue en los próximos meses para la capital santandereana.

El Instituto Nacional de Salud señaló además que el estudio de seroprevalencia se hace también para conocer dónde están ubicados geográficamente los casos y si hay una vacuna, cuál sería la estrategia a implementar.

Le puede interesar: Conozca todos los detalles de la Maratón Virtual FCV que se realizará en el área

1.447 muestras se tomarán en el área metropolitana para identificar quiénes fueron infectados y generaron inmunidad y quienes están susceptibles de contraer el Covid-19.

Las viviendas fueron escogidas por el DANE para realizar la prueba de sangre y por lo tanto no se genera incapacidad. El proceso es absolutamente voluntario.

Las pruebas serán tomadas durante 10 días por 380 profesionales de la salud distribuidos en los diferentes sectores previamente seleccionados.

Le puede interesar: Este sábado inicia la operación de vuelos internacionales en el aeropuerto Palonegro

 

(Visited 156 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *