Debate: Congresistas pedirán que el proyecto Minesa sea negado definitivamente

Este martes sobre las 10:00 de la mañana se llevará a cabo un debate de control político por la defensa del páramo de Santurbán.

Luego de que el sábado pasado la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, archivara el proyecto de minería en Soto Norte, la bancada santandereana y norte santandereana, le solicitará que se niegue por completo la licencia minera a Minesa.

“A pesar de la decisión del Gobierno Nacional, a través de la Anla, de archivar la solicitud de licencia ambiental hecha por Minesa para explotar el páramo de Santurbán, aún no se cierra totalmente la posibilidad de realizar megaminería en Santurbán”, indicó el senador liberal, Jaime Durán Barrera.

Le puede interesar: La bicicleta, un medio alternativo de transporte que toma fuerza en Bucaramanga

“La Anla, que era la autoridad indicada, toma una decisión preliminar de archivar el proyecto y lo que estamos esperando, y eso será el motivo del debate, es que sea una decisión completamente definitiva”, señaló Andrés Cristo, representante de Norte de Santander, y citante del debate.

Al debate asistirán los gobernadores de Santander y Norte de Santander, y más de 14 congresistas, entre los que se encuentran Jaime Durán y Andrés Cristo.

En el encuentro, los integrantes del Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán han solicitado una explicación por parte del Gobierno Nacional sobre el porqué de la decisión de archivar el proyecto en lugar de ser negado, ya que esto da la posibilidad de presentar un nuevo proyecto de megaminería en Soto Norte.

Le puede interesar: Consolidado de Covid-19 se acerca a los 33 mil casos en Santander

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *