Decomisan bagre en la Central de Abastos de Bucaramanga

Más de 233 kilogramos de pescado avaluado en 3 millones de pesos, fue decomisado por la policía en la Central de Abastos de Bucaramanga por no cumplir con la talla mínima requerida para su pesca, obstruyendo su ciclo vital reproductivo y colocando en peligro de extinción a esta especie.

Las autoridades vienen realizando actividades preventivas que están enfocadas a verificar la manipulación, cadena de frío, talla mínima, vehículos de transporte y documentación reglamentaria entre otros, con el objetivo de comprobar que cumplan los estándares establecidos para la comercialización y consumo humano.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de adquirir pescado:

  • Verifique que la talla del pescado cumpla con la medida permitida para su comercialización, Bagre 80 cm, Bocachico 25 cm, Blanquillo 45 cm.
  • Verifique y observe, apariencia, color, olor y consistencia
  • Revise su estado, ojos brillantes, escamas tornasoladas y brillantes.
  • Compre en lugares autorizados o establecimientos que cumplan con las medidas de salubridad y cadena de frío.
  • Evite consumir o comprar en lugares de paso o negocios ambulantes, calles, aceras, carros o demás.
  • Los productos que se expenden al público en exhibidores abiertos deben tener un color característico, sin presencia de sangre u otras particularidades que lo contaminen.

(Visited 254 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *