Decomisaron droga y licor en ‘chiquiteca’ de Floridablanca

Las autoridades debieron intervenir para poner fin a la supuesta celebración de 15 años, pues al inspeccionar el lugar se encontraron con un grupo de menores consumiendo licor y sustancias alucinógenas, sin que los organizadores de la fiesta hicieran nada por evitarlo.

“Encontramos una serie de novedades y hacemos un llamado a los padres de familia para que no abandonen a sus hijos. Hicimos una revisión de muchos establecimientos y encontramos una serie de menores consumiendo licor y alucinógenos y esto es muy preocupante”, dijo el general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Mebuc. 

Dentro de los operativos se hizo intervención a un salón comunal del barrio La Cumbre, donde se realizaba una ‘Chiquiteca’ con aproximadamente 150 menores de edad.

En medio de este operativo se obtuvieron los siguientes resultados:

  1. Más de 300 dosis de estupefacientes
  2. 900 pastillas sintéticas
  3. 30 armas blancas incautadas
  4. 32 comparendos en aplicación Ley 1801 de 2016
  5. 12 Motocicletas inmovilizadas por la DTTF
  6. 750 personas verificadas en el sistema de antecedentes

Le puede interesar: Nuevos detalles sobre el presunto asesino de las universitarias en Bucaramanga

El alto oficial les pidió a los padres de familia más atención y control sobre sus hijos, que se ven expuestos a las tentaciones de las drogas y el alcohol, en muchos casos por no tener bases claras inculcadas desde el hogar.

Este tipo de actividades disfrazadas de reuniones familiares ha sido recurrente en los diferentes municipios del área metropolitana. Incluso se han detectado casos en que se alquilas fincas recreacionales con el pretexto de realizar actividades de convivencia, en donde abundan el licor y las drogas.

Le puede interesar: Nuevos detalles sobre el presunto asesino de las universitarias en Bucaramanga

(Visited 1.034 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *