Decretan alerta naranja en Santander por temporada de Lluvias

Tras el inicio de la segunda temporada de lluvias en el departamento, ya se han visto afectaciones en algunos municipios de Santander, como Cimitarra, en donde los fuertes aguaceros generaron el desbordamiento de los ríos Carare y Opón, dejando cerca de unas 300 familias damnificadas.

El Centro Integral de Gestión del Riesgo, decretó alerta naranja en todo el departamento, con el fin de que cada localidad reporte cualquier tipo de emergencia.

Le puede interesar: El próximo lunes será la reapertura del aeropuerto de Barrancabermeja

“Se decreta alerta naranja en todo el departamento, estamos haciendo monitoreo constante de las fuentes hídricas más importantes de Santander”, explicó César García, director de Gestión del Riesgo.

Entre los ríos más propensos a inundarse, se encuentran, El Magdalena, Sogamoso, Suratá y Tona, debido a que en estas temporadas presentan crecientes súbitas.

Le puede interesar: Incesante delincuencia en el barrio La Victoria de Bucaramanga

Sin embargo, en los municipios de Piedecuesta y Floridablanca, hay un seguimiento, ya que a principios de este año hubo avalanchas que afectaron varias viviendas y cobró la vida algunas personas.

Cabe resaltar que las lluvias se prolongarán hasta diciembre, según lo anunció el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *